February 7, 2020

Fundación Oncológica del Este celebra el “Día Azul”

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Por cuarto año consecutivo, la Fundación Oncológica del Este (FODE) celebró su tradicional “Día Azul”, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

En esta ocasión, ​ los directivos de la entidad ubicada en La Romana, organizaron la caminata​ “Dar un Paso Contra el Cáncer” con el propósito de concientizar a la población sobre este mal e invitarlos a tomar acciones que vallan en beneficio de detener esta enfermedad.

Al finalizar la ​ caminata que inició en la rotonda y terminó en el bulevar del centro de la referida ciudad, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo musical Arma2, quienes interpretaron varios temas entre ellos, “No dejes de luchar” refiriéndose a la lucha que implica el tratamiento del cáncer.

El doctor Miguel Monanci, el presidente de FODE, al pronunciar las palabras centrales del acto,​ motivó a los presentes a tomar participación dentro de la sociedad para ayudar a erradicar esta enfermedad.

Posteriormente, hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores de la fundación, por contribuir a la orientación y prevención del cáncer en la región Este. Las personas y empresas que fueron condecoradas figuran: David Gómez, propietario de Luminos; Freddy Jhonson, la doctora ​ Amarilis Santana, CDD Radioterapia; Laboratorio Suiphar Alto Costo, Laboratorio Sued y Fargesa,​ y Francisco Rivera, propietario de Almacenes Cristo Viene.

Ver artículo original

Noticias Relacionadas

May 29, 2017

FODE celebra día de las Madres con mujeres que padecen cáncer

Santo Domingo.-La fundación Oncológica del Este (FODE) celebró el evento Madres Poderosas 2017 con el lema “Eres Madre y has enfrentado el cáncer; Eres Doblemente Poderosa”, como parte de sus programas sociales y de inteligencia emocional para pacientes de cáncer...

Ver Más
July 28, 2017

Fundación Oncológica del Este atiende más de 200 pacientes de manera gratuita

SANTO DOMINGO. - El presidente de la Fundación Oncológica del Este (FODE), Miguel Monanci, expresó que desde su creación en enero del 2016 hasta la fecha, la entidad ha brindado asistencia en tratamiento oncológico y donación de fármacos a más de 200 personas de manera gratuita...

Ver Más
October 25, 2019

Fundación realiza taller sobre Oncoimagen

La Fundación Oncológica del Este (FODE), en conjunto con a IBD Professional y Goc Makeup realizaron el primer taller de Oncoimagen, bajo el lema “Tu mejor imagen frente al cáncer”, dedicado a mujeres que padecen de esta enfermedad...

Ver Más