Nuestro objetivo es asesorar a los pacientes con patologías oncológicas y hematológicas y a sus familiares sobre la enfermedad, brindando alternativas científicas de tratamiento y empoderandose con sus derechos para lograr una atención integral en salud, mejorando su calidad de vida. Los esfuerzos están encaminados a mejorar la calidad de vida y el cuidado de las personas con cáncer.

El sueño de nuestro presidente fundador, el Dr. Miguel Monanci, fue crear en la región este una institución con la más alta calidad humana que brindara atención, diagnóstico y tratamiento oportuno gratuito a la población más vulnerable con enfermedades oncológicas.

La historia de la existencia concreta de la Fundación Oncológica del Este, FODE podría empezar con Alberto Monanci, progenitor de Miguel Monanci, quien en el año 2009, se enfrentó a meses de lucha contra un cáncer de laringe y este proceso acompañado de la experiencia en la formación como médico oncólogo en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter; le sirvió de inspiración para tomar cuerpo la existencia de la Institución y buscar alternativas para las personas que no contaban con posibilidades económicas para el tratamiento, el traslado y los procedimientos requeridos.


Monanci le expresó a su esposa durante un tiempo, su ilusión de iniciar así su tarea humanitaria con aquellas personas que no contaban con lo necesario para cubrir los altos costos de la enfermedad. Ellos se preguntaron qué más podían hacer para ayudar, y entonces, con un enfoque inicial de atender la gran necesidad que existía en el momento, Monanci la bautizó como “Fundación Oncológica del Este”, dando el primer paso de la materialización de este gran sueño conectando con los demás miembros fundadores que poco a poco se fueron sumando a la historia.

fundacion oncologica del este historia y fundacion

Gracias al trabajo en equipo, el sueño se cumplió en 2016, año en que se creó La Fundación Oncológica del Este, entidad sin ánimo de lucro.

Durante este periodo se marcaron hitos importantes y se realizaron proyectos definitivos para el arranque de la institución, brindando atención con apoyo de diferentes organizaciones que prestaron sus instalaciones como canales de apoyo.

Durante ese año se fortaleció el principio de solidaridad y la vocación social que ha caracterizado a la institución formando una familia junto a quienes se unen a través de la asociación de voluntarios con el lema "yo soy voluntario" ayudándonos a ser más fuertes y llegar más lejos.

El 4 de febrero el año 2017 quedó inaugurada nuestra sede principal en la ciudad de la Romana, gracias al esfuerzo de nuestro colaborador, el Ingeniero Javish Misael Encarnación.

Misión

Orientar y brindar apoyo a los pacientes y sus familiares en la lucha contra el cáncer a través de distintos programas y unidades de apoyo.

Visión

Ser una institución modelo que brinde una mano amiga a la población con menos recursos que luchan contra el cáncer en la región este y todo el país.

Objetivo General

Garantizar la atención integral de los pacientes oncológicos que no dispongan de recursos; respondiendo a sus necesidades, económicas, psicológicas y sociales.

Objetivos específicos

  • Asesorar a los pacientes y sus familiares que enfrenten patologías oncológicas y hematológicas.
  • Brindar alternativas para lograr una atención integral de salud.
  • Trabajar para la inserción o la reinserción laboral.
  • Establecer un dispositivo para garantizar los derechos de los pacientes.
  • Instalar una unidad oncológica de servicios múltiples y alcance nacional.

Nuestros Valores

compromiso con nuestros colaboradores y pacientes

compromiso

acompañamiento a lo largo de todo el proceso

acompañamiento

actitud profesional a lo largo de la jornada

profesionalismo

calidad en todos los aspectos de nuestro servicio

Calidad

asistencia inmediata y servicio personalizado

servicio

brindamos un ambiente de confianza en todos nuestros servicios

confianza

Nuestro equipo

Junta Directiva

Miguel Monanci Fundador

Miguel Monanci

Presidente fundador

Carlos de Perez - Vice Presidente

Carlos de Pérez

Vice presidente

Rafael Calderon - Vice Tesorero

Rafael Calderón

Vice tesorero

Rosaliz Calderon - Secretaria General

Rosaliz Calderón

Secretaria General

Maximo Aponte - Vocal

Máximo Aponte

Vocal

Dominga Monanci - Vocal

Dominga Monanci

Vocal

Leticiia del Rosario - Miembro

Leticia del Rosario

Miembro

Comité Directivo

Miguel Monanci

Presidente fundador

Egresado de la Universidad Central del Este, Médico Internista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Médico Oncólogo de la  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con una Habilitación Docente también de la Universidad Central del Este

El Dr. Monanci actualmente es docente universitario y dirige la Fundación Oncológica del Este –FODE, desempeñando el cargo de Director Ejecutivo y del Consejo Superior.

Así mismo, es miembro del comité científico del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, miembro de la junta directiva de la Sociedad Dominicana de Oncología, del Colegio Médico Dominicano, de la Organización Internacional Medica IOCIM y de la Sociedad Americana de Oncología ASCO.

El Dr. Monanci se ha destacado en el sector y ha sido reconocido nacional e internacionalmente como el mejor profesional dentro de su especialidad y su altruismo a favor de los pacientes, por la Excelencia Profesional con más de 8 años de experiencia.

Rosaliz Calderon - Gerente Administrativo

Rosaliz Calderón

Gerente ADMINISTRATIVO

Nallely del Rosario

Nallely del Rosario

Asistente administrativo

Rafael Calderon - Director Financiero

Rafael Calderón

Director financiero

Carlos de Perez - Asesor Juridico

Carlos de Pérez

Asesor jurídico

Evelyn Acevedo - Relaciones Publicas

Evelyn Acevedo

Relaciones públicas

Asociacion de Voluntarios FODE

Asociación de Voluntarios

La Asociación de Voluntarios nació con el objetivo de ser una mano amiga de la fundación y acompañarla en la búsqueda delos logros de sus objetivos.

Está formada por miembros altamente comprometidos con el servicio y la solidaridad, son personas como tú y como yo, que buscan dejar una huella de amor en la sociedad.

Quiénes confían en nosotros

"FODE es mi segundo hogar"



En FODE somos una gran familia donde reina el amor, la paz, laconfianza y alegría y donde todos somos importantes y muy unidos. Pertenecer aFODE es tener la oportunidad de ayudar a otros a mejorar su día.

Rafaelina Pérez
Voluntaria

"FODE es un maravilloso equipo"



Un equipo de personas con una gran calidad humana, que de la mano deDios colaboran con los más necesitados a favor de la lucha contra el cáncer,para nosotros es un privilegio aportar nuestro granito de arena a favor de estanoble causa. 

Shaidy Arriaga
Linfedema Care Center

Hacia dónde vamos

Nuestros objetivos van encaminado en la construcción de un centro completo que brinde un apoyo integral y multidisciplinar. Nos mantenemos en continuo crecimiento:

Local Propio

Adquisición de nuestro propio local

Emergencia Oncologica

La construcción de la primera emergencia oncológica en el Este

Habilitacion de Sala de Radioterapia

Habilitación de una sala de quimioterapia

Unidad Diagnostica

Unidad Diagnóstica

Banco de Sangre

Banco de Sangre

Acreditados y reconocidos a nivel nacional e internacional

Un abrazo, un apoyo, un compromiso.

Únete a la causa. Conoce cómo puedes poner tu granito de arena contra el cáncer.

Conoce cómo ayudar

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Escríbenos y estaremos en contacto contigo lo antes posible.

Contáctanos