¿Qué impacto tiene el cáncer?

El cáncer tiene grandes repercusiones en todo el mundo. Las estadísticas del cáncer describen lo que ocurre en grandes grupos de personas y ofrecen una imagen a través del tiempo de la carga que representa en la sociedad. 

El cáncer es la segunda causa de muerte alrededor del mundo; en 2015, ocasionó 8,8 millones de defunciones. Casi una de cada seis disfunciones en el mundo se debe a esta enfermedad. (Organización Mundial de la Salud).

Impacto del cancer en el mundo

3000+

En la República Dominicana se diagnostican anualmente hasta tres mil nuevos casos de cáncer, con mayor incidencia en las mujeres. Nos enfrentamos a la misma situación en el mundo entero, el cáncer es la primera causa de muerte solamente precedida de las enfermedades cardiovasculares en los adultos.

Casos de Cancer al año Impacto

Más de 2,500 casos nuevos de cáncer al año

El cáncer en los últimos 25 años ha ido aumentando en incidencia, por razones múltiples, no definidas y en nuestro país sucede eso mismo, hay más cáncer y limitados recursos para tratarlo.

En la República Dominicana existen estadísticas nacionales. Según el  promedio que arroja el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter unos 1,700 casos nuevos se registran al año, lo que se podría decir que entre el 25, 30% de todos los casos de cáncer en el país, pero eso no es una cifra oficial. En el país podría haber entre 2,500 y 3,000 casos nuevos de cáncer cada año.

Programas de apoyo financiero

A pesar de los avances y la tecnología, tratar el cáncer sigue siendo muy costoso y es por eso que la Fundación Oncológica del Este lleva a cabo actividades de recaudación de fondos para brindar ayuda y servicios de apoyo a pacientes que cursan con cáncer y se encuentran en el grupo de personas que cuentan con pocos o ningún tipo de recursos, tanto como adultos y pediátricos en toda la Región Este y el País a través de los diferentes programas de apoyo.

-Cáncer de mama
-Cáncer de cuello uterino
-Cáncer de próstata
-Oncología general
-Oncoimagen
-"Como pediste será hecho"
-Educación, Orientación y Prevención
-Grupo de apoyo y fe

Programas de Apoyo financiero contra el cancer

Algunas causas a apoyar

October 12, 2020

Dauris, un padre que no para de luchar

Apoyar ahora
Ver más

¿Cómo desarrollamos nuestros proyectos?

Nos caracterizamos por brindar al paciente un manejo Integral
Recursos medicos para nuestros pacientes

Recursos médicos

Proveemos a los pacientes insumos y medicamentos que estos en un momento dado lo requieran a través de nuestros colaboradores.

Aplicacion de Tratamientos para pacientes

Aplicación de Tratamiento

Proporcionar el tratamiento al paciente sistémico y hormonal aquellos pacientes que por alguna razón no pueden completar su esquema establecido.

Manejo Multidisciplinario de la medicina

Manejo Multidisciplinario

Contamos con un equipo compuesto por diferentes especialidades donde se discuten los casos y son referidos de manera oportuna.

Atencion medica inmediata

Atención Médica

Contamos con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas para el tratamiento y la detección oportuna del cáncer.

Operativos medicos masivos

Operativos Médicos

Desde el año 2016 hemos realizado unos 5 operativos médicos ginecológicos atendiendo a más de 600 personas.

Orientacion a la comunidad que nos rodea

Orientación a la comunidad 

Nos mantenemos en constante movimiento todo el año para crear conciencia a través de charlas en las comunidades: iglesias, colegios, centros comerciales, medios digitales, radiales y televisivos.

Aliados

Formas de donar

Creemos que cada uno tiene su tiempo y forma de aportar. Encuentra aquí cómo apoyar nuestros programas para dar vida a cientos de personas con enfermedades que requieren tratamiento oncológico de nuestro país.

1

Vístete de esperanza

Con tu aporte podrás adquirir nuestros artículos de colección y apoyar los programas para el tratamiento del cáncer. Cuando vistes bien y llevas un mensaje de fortaleza contigo; estás ayudando a otros a ser más fuertes.

Ver los artículos
2

Haz una donación

Selecciona uno de nuestros programas y aporta la cantidad deseada para continuar brindado apoyo a nuestros pacientes.


Dona Ahora
3

Conviértete en padrino

Con tu donación periódica te unes a nuestro equipo y ayudas a que más personas puedan ser beneficiadas con tratamientos completos de quimio y radioterapia.

Dona Ahora

¿Eres una Empresa?

Las empresas y organizaciones socialmente responsables que se han identificado con nuestra misión han contribuido a que nuestros programas sociales sean una realidad y cada vez benefician a más dominicanos. Las necesidades siguen siendo muchas, estos son algunos ejemplos de formas de apoyarnos:

Contáctanos
1

Donación en especie

Tus productos o servicios pueden cubrir nuestras actuales necesidades y requerimientos de los programas de ayuda.

2

Moviliza tu equipo

Motivar el apoyo de causas sociales impacta positivamente el sentido de pertenencia de tus colaboradores. Permítenos mostrarte las formas de vincularlos.

3

Patrocinio de Eventos

Nuestros eventos nos permiten sumar personas a la causa, orientar a la población y proporcionar visibilidad a las organizaciones que nos apoyan.

4

Apoyo a Proyectos

Contamos con proyectos específicos que pueden estar alineados con las estrategias de responsabilidad social de su empresa.